dibujos

dibujos
jdga

Datos personales

viernes, 2 de septiembre de 2011


  • Primera Generación (1946-1959).
La primera generación se caracteriza por el rasgo más prominente de la ENIAC: los tubos al vacío. Durante el año 1950 se construyeron varias computadoras notables, cada una contribuía con avances significativos, como aritmética binaria, acceso aleatorio y el concepto de programas almacenados.
En el año 1951 aparece la primera computadora comercial, es decir con el objetivo de ser vendida en el mercado: La UNIVAC I. Esta máquina fue utilizada para procesar los datos del censo de 1950 en los Estados Unidos.
  • Segunda Generación (1959-1964).
El inicio de esta generación la marcó el invento del transistor, el cual representa la construcción de computadoras más poderosas, confiables y menos costosas que ocupan menos espacios, producirían menos calor que las que operaban con tubos al vacío.
Durante esta generación también se desarrollaron los lenguajes Fortran (para cálculos científicos) y Cobol (para negocios), siendo entre otros los más importantes de esta época. Durante esta época también se mejoraron las memorias auxiliares y las unidades de entrada y salida. Se crearon las memorias con discos magnéticos capaces de almacenar decenas de millones de caracteres, letras o números. Además, se diseñaron las impresoras de cadena, y los lectores ópticos.
  • Tercera Generación (1964-1971).
Muchos historiadores consideran que el suceso más importante en la historia de la computadora sucedió cuando IBM anunció su línea de computadoras "Sistemas 360"; el 7 de abril de 1964. El Sistema se metió de lleno en la tercera generación de computadoras.
Los circuitos integrados (agrupamiento de circuitos de transistores "grabados" en pequeñísimas placas) hicieron por la tercera generación lo que los transistores por la segunda. La línea de Sistemas 360 y la tercera generación de computadoras de HONEYWELL, NCR, CDC, UNIVAC, BURROUGHS, GE y otros fabricantes hicieron obsoletas todas las computadoras instaladas con anterioridad.
  • Cuarta Generación (1971-1985).
La generación se caracterizaba por los procesadores y la introducción al mercado de las ya famosas PC (Personal Computer). La primera Microcomputadora, denominada ALTAIR, fue creada por Ed Roberts en 1975. Luego aparecen las demás marcas, como son: Apple, IBM-Junior, IBM-PC, HP-150, Sinclair, Commodore, Radio Shack, entre otras.
  • Quinta Generación (1985 en adelante).
La quinta generación en la cual vivimos hoy en día, desde 1985, incluye entre otras características: nuevos y más avanzados procesadores, mayor capacidad de memoria, nuevos y mejores circuitos integrados, mayor velocidad de computación.
Se introducen discos compactos (CD ROM) de lectura del tamaño de la palma de la mano, capaces de almacenar mas de 1700 veces la información de anteriores discos de igual tamaño.

Entradas populares